Quantcast
Channel: mercadotecnia – El Pasajero
Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Jesse Almeda usa su creatividad para promocionar Metro

0
0

Jesse Almeda tiene apenas 28 años, pero ya tiene su trayectoria en Metro.  El joven inició su carrera en la agencia de transporte como pasante universitario cuando cursaba su primer año de colegio.  Su meta era ser abogado, incluso se graduó en historia de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

“Estaba trabajando en Metro en el Departamento de Comunicaciones y ahí me di cuenta que me gustaba la mercadotecnia”, platica.

Ahora Jesse Almeda es una de las mentes creativas del Departamento de Mercadotecnia.  Una de sus obligaciones es producir material creativo para promocionar servicios, eventos y sociedades de Metro.  Trabaja mano a mano con en el equipo de relaciones publicas, la oficina del Director Ejecutivo, Junta Directiva, fotógrafos y diseñadores, dependiendo de la campaña que se le asigne.

Puedo notar que a Jesse le gusta su trabajo.  Me cuenta que es muy divertido y diferente. Una de las campañas que más le ha gustado y dado satisfacción ha sido con Los Clippers de Los Ángeles que se asoció con Metro para promover el uso del  transporte público.

“Hicimos un video que se mostraba durante los partidos y regalamos cargadores de celular a las primeras personas que llegaban a los juegos por tren”,  comenta.

Y obvió que la campaña fue una de sus favoritas debido a que Jesse es amante de los deportes.

Hace dos años también participó en la campaña para promocionar el autobús que te lleva al estadio de los Dodgers,  Dodgers Stadium Express, propiedad de Metro y del equipo de beisbol y recibe fondos del MSRC.

“Me gusta mucho este trabajo porque me agrada hablar con la gente y todo el día me la paso hablando”, dice.

Pero armar una campaña no es fácil.  Una vez identificado el objetivo de la promoción, viene el quipo creativo con ideas, incluyendo a Jesse, web, diseñadores y fotógrafos. Luego la ejecutan, como la campaña que hizo para Santa Anita Park.

“Todo un día la pasamos tomando fotos del lugar, luego elegimos las fotos para hacer los posters”, comenta.

Jesse Almeda nació en Highland Park, pero sus padres son mexicanos.  Su papá es de Durango y su mamá de Jalisco.  Ambos inmigraron buscando una vida mejor.

Acá se conocieron, se casaron y tuvieron cinco hijos.  Ambos están orgulloso de lo que ha logrado Jesse.

“Yo digo que están orgullosos de mi.  Ellos no querían que nosotros trabajáramos en labores duras”, cuenta.

Jesse es un gran partido.  Es soltero y está juntando su dinerito para comprarse su casa e independizarse de sus padres.

Es amante de los deportes por lo que ya se imaginan que hace en su tiempo libre.

“Ahorita juego en una liga de básquetbol los domingos y en otra de softbol”,  dice agregando que le encanta ir a comer y sobre todo cocinar.  Se ha asociado con sus padres y hermanos en un negocio de tacos de pescado y camarón estilo Ensenada.  En Chela’s Fish Tacos ya hacen pedidos especiales para eventos.  Sus planes son extenderlo a un carrito y en un futuro abrir un establecimiento.

En Metro, Jesse quiere seguir trabajando en el departamento de mercadotecnia que tanto le gusta,  pero también busca adentrarse más en las redes sociales debido a que es el canal de comunicación más rápido del momento.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 5

Latest Images

Trending Articles





Latest Images